La Diferencia entre la Armadura Nivel II y la Armadura Nivel IIIa

Imagen de un soldado vistiendo equipo táctico con una mochila de sistema MOLLE.

Al comprar un chaleco antibalas, es esencial conocer la diferencia entre varios tipos debido a la amplia gama de opciones disponibles. Decidir entre los distintos chalecos puede ser sencillo si sabes lo que necesitas. El tamaño, la forma y la protección son todos factores esenciales que determinan tu compra.

El nivel II y el nivel IIIa son dos de los tipos más populares de chalecos antibalas, pero ¿cuál es la diferencia?

Ambos tipos de chalecos suelen ser suaves y están hechos de materiales tejidos, aunque el nivel III también puede venir con una placa dura. A pesar de estas similitudes, los dos niveles difieren mucho. El chaleco nivel III es mucho más resistente que el nivel II. Puede proteger al usuario de múltiples disparos de una pistola, así como de disparos de una ametralladora. El chaleco nivel II también puede proteger al usuario de balas y se prueba principalmente contra la bala del calibre .357 Magnum, mientras que el nivel IIIa está diseñado para detener balas del calibre .44 Magnum.

El chaleco nivel IIIa protege típicamente al usuario de armas de fuego más pesadas. Pero algunos chalecos nivel IIIa también pueden reducir el riesgo de lesiones por cuchillo o punzón, aunque esto depende del tejido del chaleco y puede variar con cada producto. Los equipos SWAT y ciertos miembros militares son los más propensos a usar este tipo de chaleco antibalas.

A pesar de su alto nivel de protección, el chaleco nivel IIIa a menudo es demasiado pesado para el uso diario por ciertas profesiones, como la policía o el personal de seguridad. Es un chaleco grueso y está diseñado para un dispositivo de disparo de batería fuerte (BFD). Por lo tanto, el nivel IIIa es más adecuado para aquellos que puedan enfrentar una amenaza grave.

Por otro lado, el chaleco nivel II es más adecuado para la seguridad o la policía, ya que es más liviano y permite al usuario tener una mayor movilidad. Aunque el ejército rara vez usa el nivel II, no es un chaleco antibalas débil. De hecho, el chaleco es más que adecuado para proteger al usuario de la violencia callejera o de pistolas de 9 mm. Este chaleco proporciona la protección ideal al mismo tiempo que es liviano. Es fácil de correr con él, especialmente en situaciones de ritmo rápido. Los compradores por primera vez suelen adquirir este tipo de chaleco.

Sin embargo, SafeGuard Clothing ofrece una gran variedad de chalecos antibalas e incluso ofrece un chaleco antibalas de nivel IIIa liviano, un producto que no siempre se ve. Esto es ideal para la policía o el personal de seguridad que desea un chaleco antibalas más resistente pero en un estilo liviano. El producto permite que el usuario esté protegido de amenazas más graves, al mismo tiempo que tiene una gran facilidad de movilidad.

Al comprar un chaleco antibalas, los clientes a menudo compran un portador junto con el chaleco. Los portadores vienen con un sistema MOLLE y permiten al usuario tener una placa balística dura debajo de su chaleco para una protección adicional. Los portadores son fáciles de poner y quitar y son extremadamente livianos.

Antes de usar cualquiera de estos chalecos antibalas, pregúntese cuáles son sus necesidades y qué nivel de protección requiere.